Cada semana, todos contamos con 168 horas. Dependerá de cada uno de nosotros saber aprovecharlas al máximo.
Los beneficios de usar nuestro tiempo de manera eficiente no se limitan solamente al trabajo. El estudio, es una de las tantas áreas de nuestra vida en las que también podremos ver los frutos de una correcta administración del tiempo.
El tiempo es uno más de tus recursos
La característica que lo diferencia del dinero, es que no se puede ahorrar, es imposible de recuperar y no retrocede.
Algunos consejos para controlar tu tiempo
Todos los seres humanos somos diferentes, por tal motivo el rendimiento de cada persona será diferente también y variará a lo largo de la vida.
Es así que identificando los momentos de nuestro mayor rendimiento, podremos planificar mejor nuestro trabajo y/o estudio.
Conoce cómo utilizas tu tiempo
Toma nota durante unos días sobre el tiempo que dedicas a cada una de tus actividades.
Divídelas en categorías tales como: descanso, estudio, salidas, comida, trabajo, etc.
Finalmente, analiza si el uso de tu tiempo se corresponde con tus responsabilidades.
Establece tus objetivos
La mejor forma de alcanzar una gran meta es planteándote pequeños objetivos que sirvan como guía para alcanzar el resultado deseado. Defínelos en base a lo que sea importante para ti y determina que quieres lograr cada día y semana.
Organiza tu tiempo
Cumplir todas y cada una de las tareas con las que nos hemos comprometido no siempre resulta fácil. Por eso es que utilizar herramientas que te permitan cumplir tus objetivos será de gran valor. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer, calendarios, aplicaciones móviles, etc.
Elimina sobrecargas
Identifica y luego elimina los enemigos del uso eficiente de tu tiempo. Evita sobrecargar tu horario intentando hacer más de lo que resulta posible y elimina lo distractores tales como la televisión, el celular, redes sociales, etc.
Nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay
Es válido recordar que no todo tiempo utilizado para el esparcimiento es “tiempo perdido”. El tiempo libre puede ser constructivo ya que favorece la creatividad y ayuda a relajarse o a reducir la tensión.
Aprender cómo darle buen uso al tiempo es fundamental. Existen herramientas tecnológicas como Trello (disponible en App y versión de escritorio) basada en el método Kanban que pueden ayudarnos con este problema.
Si así lo deseas, puedes echarle un vistazo. Realmente es una herramienta muy útil y sobre todo, gratuita 🙂
Si te gustó este post, ¡compártelo! 🙂