La personalización en las empresas y sus ventajas

Muchas veces hemos visto en películas esa típica escena en la que el personaje se acerca al mostrador de un bar y el bartender, sin otra interacción previa, pregunta: «¿Lo de siempre?».

¿Cuántas veces nos ha ocurrido algo así en un bar u otro tipo de negocio?  Todos sabemos lo agradable que es que te recuerden.  Sin embargo, con frecuencia recibimos un: «Hola. ¿Qué se te ofrece? ¿Te gustaría ver el menú?».

Si bien en ambos casos podríamos terminar consumiendo el mismo producto, la experiencia del usuario es totalmente distinta.

Aprovechando las tecnologías disponibles podremos ofrecer un servicio cada vez más exclusivo y personalizado a los usuarios.

La personalización de la oferta nace como respuesta a una nueva forma de relacionarse con los clientes. ¿Quieres conocer sus ventajas y ver cómo se podría incorporar a tu estrategia de marketing? Aquí te dejo una lista 🙂

 

Beneficios del contenido personalizado que pueden fortalecer tu estrategia de marketing

 

1) Aumento en las conversiones

Cuando adaptas un mensaje específicamente para el lector, el mensaje tiene una mayor resonancia porque significa algo.  Los mensajes genéricos atentan contra las conversiones. ¿Cómo se usaría la personalización en una campaña de correo electrónico? Utilizando campos dinámicos, por ejemplo.

2) Conversión más fácil

Cada paso que des para simplificar y aclarar el proceso de conversión contribuirá a la tasa de conversión.  Sea que se busque concretar una venta, descargar un documento o registrarse en un webinario, es más probable que los usuarios actúen cuando la acción es rápida y fácil.

Mercado Libre, por ejemplo, comprende esto y por eso ofrece la opción de comprar con un solo clic.

Al «recordar» el comportamiento, las preferencias y la información de los usuarios, se evita el tener que convencer nuevamente al usuario de hacer todo el proceso una y otra vez.  Además, esto permite ofrecer un producto, servicio o contenido adicional relevante para el usuario en lugar de hacer lo tengan que buscar.

3) Un menor número de correos electrónicos representa un mayor número de clientes

En la actualidad, el uso del correo electrónico se centra en la relevancia.

Existe mayor probabilidad de estimular la acción personalizando el tema, el contenido y el momento del envío de un correo electrónico de acuerdo con el perfil del destinatario y segmentando tus listas sobre esa base.

La clave no es enviar muchos correos electrónicos, sino enviar los adecuados.

4) Se mejora la nutrición de oportunidades de venta

La nutrición de oportunidades de venta se alimenta del contenido.  Cuando personalizas el contenido sobre la base de los intereses y el comportamiento de cada usuario, tu marketing hará una conexión más sólida y logrará convertir más oportunidades de venta en ventas propiamente dichas.

5) Se mejoran las llamadas de ventas

La información que usas para personalizar el contenido proviene de alguna parte de tu base de datos.  El equipo de ventas deberá utilizar esa información para poder personalizar sus llamadas de ventas y lograr transmitir un mensaje más eficaz.

6) Se mantiene actualizado tu sitio web

Si cada vez que ingresas a un sitio web la información, productos u ofertas que se muestran son las mismas, probablemente tu interés de volver a visitar el sitio disminuya, ¿no? Es normal.  Sin embargo, la personalización a través del contenido dinámico permite presentarles algo nuevo a los visitantes cada vez que acceden al sitio. Este contenido no es solo nuevo, sino también relevante para sus intereses.

 

Basado en 9 Ventajas innegables de usar contenido personalizado en el marketing de Hubspot

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.