Acerca de…

¿Qué es Big Finanzas?

¿Te gustaría aprender más sobre finanzas personales para experimentar la libertad financiera y tener el control de tu dinero?

 

¿Quieres encontrar recursos GRATUITOS que te ayuden a proyectar y cambiar la vida de tu negocio?

 

⇒ Si has respondido sí a alguna de las dos preguntas, estás en el lugar correcto. 🙂


 

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son una realidad, avanzan, se perfeccionan y no se detendrán.  Por tal motivo debemos estar preparados para entenderlas y convivir con ellas.

 

Pero… ¿esto que tiene que ver con las preguntas planteadas al inicio?

 

El mundo de las TIC abre un abanico de posibilidades y ventajas cuando se entrecruzan con las ciencias empresariales, tales como:

1- Nuevos modelos de negocio.

2- Mejora en la comunicación interna y externa.

3- Nuevas estrategias comerciales apoyadas por herramientas y estrategias de marketing digital y gestión de redes sociales.

4- Nuevas herramientas tecnológicas -muchas de ellas gratuitas- capaces de gestionar la economía doméstica.

5- Automatización de servicios y procesos que permiten ahorrar costos a las empresas y facilitar a las personas en cuanto a sus decisiones financieras.

 

Perfecto.  Pero… ¿por qué crear este blog?

Orientado a la recopilación y divulgación de recursos de educación financiera y TIC tanto para PYMES como para personas interesadas en el dominio de estas herramientas, es que a mediados de 2018 nace en Uruguay este proyecto llamado BIG FINANZAS.

 

No hay un bot detrás de esto.

Mi nombre es Mario Vázquez y soy tan Humano como quien está leyendo estas lineas.  Nací en Mercedes, Soriano; pero vivo en Montevideo.  Soy Contador Público y me especialicé en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información.  Aficionado a la música, los viajes y la fotografía.

Si quieres saber más de mí me puedes buscar en Linkedin o seguirme en twitter.

En resumen: este blog es un sitio en crecimiento que apunta a ser de utilidad para todo aquel que busque recursos que le ayuden a fortalecer su negocio (tradicional o digital), proyectar su emprendimiento o adoptar buenas prácticas en sus finanzas personales.  Ni más ni menos.

Si quieres, podemos encontrarnos en TwitterFacebook o utilizando el formulario de contacto de este blog 🙂

¡Nos vemos!