Copilot: el nuevo asistente de inteligencia artificial integrado en Microsoft 365

Microsoft acaba de presentar su nuevo asistente de inteligencia artificial: Microsoft 365 Copilot.  Este componente se integra en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft 365, combinando Microsoft Graph y un LLM (Large Language Model) para entender el contexto y los elementos de una petición del usuario y resolverla de manera eficiente. ¡Y acá viene lo más emocionante! ¡ChatGPT forma parte de Copilot!

Gracias a la integración de ChatGPT, podremos delegar tareas aburridas y repetitivas como escribir correos, documentos o presentaciones, para que la inteligencia artificial lo haga por nosotros. 😎

 

Las posibilidades de Copilot en las aplicaciones de Office

Desde Microsoft aseguran que la mayoría de usuarios solo aprovechamos tan solo un 10% de las posibilidades de PowerPoint, pero con Copilot podremos sacar mucho más partido a todas las herramientas de Microsoft 365.  Este «copiloto» puede lanzarse desde todas las aplicaciones de Office, ofreciendo soluciones personalizadas y eficientes en cada caso:

  • En Word, ChatGPT se encarga de escribir borradores de documentos, editar o resumirlos para ahorrarte tiempo.
  • En Excel, este asistente puede extraer informes y responder preguntas sobre información específica en lenguaje natural. Además, puede revelar correlaciones, proponer escenarios hipotéticos o sugerir nuevas fórmulas.
  • En Powerpoint, con Copilot podrás transformar documentos escritos en diapositivas e incluso incluir las notas de un evento a partir del cual se genera esa presentación a cada diapositiva.
  • En Outlook, este «copiloto» puede resumir hilos de conversaciones de distintos correos o crear borradores de respuestas de forma automática.
  • En Teams, Copilot puede transcribir reuniones, recordarte detalles que te puedes haber perdido si llegaste tarde, o resumir la reunión y generar un informe sobre lo que se ha debatido.

 

Business Chat y el futuro de Microsoft 365 Copilot

Por lo que nos cuenta Microsoft, están trabajando en el llamado Business Chat, un chatbot integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que hace uso del Microsoft Graph para reunir documentos, presentaciones, correos, notas o contactos y, a partir de ellos, generar todo tipo de resúmenes e informes.

Microsoft sigue trabajando en mejorar y pulir el comportamiento de este nuevo sistema de inteligencia artificial para que los usuarios tengamos una experiencia óptima. Todo apunta a que Microsoft 365 Copilot será un gran avance para la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *