Descubre Midjourney: la herramienta de IA que te permite crear arte único a partir de tus ideas

Las inteligencias artificiales (IA) están invadiendo el mundo digital debido a su precisión y versatilidad.  Entre las herramientas existentes en el mercado, nos encontramos opciones que permiten desde generar códigos y textos hasta crear obras de arte increíbles.

Midjourney es una herramienta avanzada de IA que permite crear arte único a partir de una descripción escrita, dirigida por David Holz, cofundador de Leap Motion.

 

Convertir ideas en arte con Midjourney

Con esta herramienta de inteligencia artificial artística, puedes crear ilustraciones de cualquier idea en minutos, desde productos promocionales hasta obras psicodélicas.

Midjourney ofrece una versión gratuita que te permite generar hasta 25 imágenes. Si necesitas más, puedes suscribirte por 10 dólares al mes (8 dólares en suscripción anual) para generar hasta 200 imágenes, o por 30 dólares al mes (24 dólares en suscripción anual) para generar arte de forma ilimitada.

 

¿Cómo podría aplicar una PYME el potencial de Midjourney?

Midjourney es una herramienta ideal para pequeñas y medianas empresas (PYME) que quieran mejorar su presencia en el mercado y destacar entre la competencia. Con esta herramienta, podrán generar imágenes promocionales y creativas en poco tiempo y sin tener que invertir en recursos y habilidades especializadas. Con Midjourney, las PYME pueden ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo que mejoran su imagen y atraen a más clientes.

Ejemplo de imagen promocional creada con Midjourney para una nueva cerveza artesanal

 

Cómo utilizar Midjourney

En comparación con otras IA, Midjourney no está disponible en un sitio web propio ni en una aplicación que se pueda instalar en un smartphone. Funciona dentro de Discord, una aplicación de comunicación que suele ser utilizada por la comunidad de gamers y desarrolladores para crear canales en los que pueden comunicarse a través de chat de voz, video y texto con conexión a Internet.

Por tanto, para utilizar Midjourney debes crearte una cuenta en Discord y unirte al servidor de la IA. Una vez dentro, entra a uno de los canales de los «Newcomer rooms».

Para crear tus imágenes deberás utiliza el comando «/imagine» seguido de la descripción de la ilustración que deseas crear. La IA generará 4 imágenes diferentes en 60 segundos entre las que podrás elegir la que más te guste y aumentar su resolución.

Importante: Midjourney solo reconoce el idioma inglés, por tanto la descripción deberá hacerse en este idioma.

 

Chat GPT: así funciona la nueva inteligencia artificial que puede conversar y crear contenido como un humano

 

 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Bigfinanzas