Explota al máximo tus datos con Microsoft Power BI

Power BI es la herramienta de análisis empresarial de Microsoft, que permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentar los resultados a través de distintos tipos de informes y paneles interactivos.

 

¿Qué es Power BI?

Microsoft Power BI es la herramienta de análisis empresarial de Microsoft, que permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentar los resultados a través de distintos tipos de informes y paneles interactivos.

Las empresas (no importa su tamaño) que desean generar informes con mayor impacto y fuerza analítica que la que ofrece Excel, encontrarán en Power BI una solución capaz de reunir, analizar y visualizar datos de toda la organización, permitiéndoles tomar decisiones más informadas basadas en datos reales.

 

¿Por qué usar Power BI?

Para empezar, durante 14 años consecutivos, Gartner ha reconocido a Microsoft como líder de plataformas de business intelligence y análisis en su Cuadrante Mágico:

Además, Power BI posee cuatro grandes beneficios:

Es una herramienta visual e intuitiva

La interfaz permite interpretar los datos con mucha facilidad y de manera ágil mediante numerosas plantillas visuales.

Fuente de datos

Power BI se conecta a cientos de orígenes de datos en la nube o en servidores propios de la empresa.  Los datos puede ser desde una tabla Excel, Salesforce, Dynamic CRM, Google Analytics, hasta complejas bases de datos (on-premise o en la nube), información de servicios de Azure, etc., lo cual facilita tener toda la información en una única visualización.

Capacidad de integración

Esta solución se integra con otras herramientas de gestión empresarial como SharePoint , Office 365 y Dynamics 365.

Seguridad y privacidad

Algo a destacar, es que Microsoft garantiza la seguridad de los datos, ofreciendo rigurosos controles de accesibilidad a nivel interno como externo.

 

Descubre el potencial de Power BI por tu cuenta

Existen varias versiones de esta plataforma.  Para comenzar, ¡la opción gratuita es más que suficinte! 🙂

1- Power BI Desktop: GRATIS, destinado a pequeñas y medianas empresas.
2- Power BI Service: para esta opción encontraremos dos alternativas.
  • Power BI Pro: licencia pagada por usuario, necesaria para obtener acceso a funciones avanzadas y la capacidad de compartir informes.
  • Power BI Premium: licencias por escala, destinadas a grandes empresas y empresas.
3- Power BI Mobile: aplicación basada en dispositivo para teléfonos y tablets.
4- Power BI incorporado: una versión de marca blanca de Power BI que los proveedores de software independientes pueden integrar en sus propias aplicaciones, en lugar de crear sus propias funciones analíticas.
5- Power BI Report Server: una versión local de la aplicación Power BI Desktop para empresas que necesitan mantener sus datos e informes en sus propios servidores.

 

 

📊  Para descargar Power BI Desktop, tan solo dirigite al sitio web de Microsoft Power BI: https://powerbi.microsoft.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.