Smartphones: los paladines del comercio electrónico

Al finalizar el 2017 la cifra de usuarios únicos de telefonía móvil alcanzó los 5.000 millones, según datos del informe anual Mobile Economy de la GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona.

El estudio prevé que se incremente en casi mil millones de usuarios de telefonía móvil en 2025, lo que equivale al 71% de la población mundial prevista para ese momento.

Se espera que para 2025, 5.000 millones de suscriptores utilicen sus teléfonos móviles para acceder a Internet, frente a los 3.300 millones en 2017.

Este informe agrega además que en 2017, el ecosistema móvil apoyó 29 millones de puestos de trabajo directa e indirectamente.

 

Comercio electrónico y plataformas móviles

 

 

 

Según el informe de ComScore “Cross-Platform Future” de 2017, 7 de cada 10 minutos digitales son retenidos por teléfonos móviles.

Señala además que entre los 18 y 24 años de edad, tanto el 22% de las mujeres como el 16% de los hombres solamente poseen teléfonos móviles.

Por tanto, innovar en comercio electrónico mediante plataformas móviles y/o apps debe ser primordial en la estrategia de marketing de cualquier negocio.

Como se mencionó en uno de los puntos citados en el artículo: eCommerce: tendencias y comportamientos 2018-2020 (clic aquí para ver) el rol del móvil será fundamental para el procesamiento de pagos de artículos o servicios.

Ninguna empresa puede ignorar esta tendencia ya que según las cifras y estimaciones planteadas anteriormente parecen indicar que la preferencia de los consumidores por este método de pago es exponencial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *