7 consejos para mejorar la reputación online de tu empresa

En la actualidad la presencia digital es muy importante.  Si ya cuentas con presencia en línea, o estás por lanzarte a gestionar y desarrollar tu marca personal, será necesario saber lo que se está diciendo de ti o de tu negocio en la web.

 

Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas acerca de eso, vas a hacer cosas de manera diferente. (Warren Buffett)

 

Por esta y otras razones, has de tener que cuidar tu marca para que no sea manchada por una mala crítica en línea.

A continuación te dejo estos 7 consejos para administrar tu reputación online de manera adecuada.

 

 

1. Trabajar en tu imagen

 

Lo primero será optimizar tus perfiles sociales en cada una de las redes sociales que utilices.

Presta atención a la veracidad de los datos que presentes, así como al correcto funcionamiento de los enlaces a distintos sitios que utilices.

Cuida la imagen que utilices para tu perfil.  Procura que sea reciente, de buena calidad y que refleje coherencia con tu imagen actual o la de tu negocio.  La fotografía utilizada será fundamental para crear una buena primera impresión y posteriormente, construir una relación de confianza.

No cuidar de los pequeños detalles generará la sensación de descuido y posibilitará el deterioro de tu imagen profesional.

 

 

2. Transparencia

 

Nunca es fácil mostrar al mundo nuestras debilidades.

Muchas empresas de gran porte han descubierto que mostrar un poco más de transparencia por adelantado, tiende a generar en los clientes la comprensión y lealtad de estos hacia la marca.

 

 

3. Consistencia

 

Se coherente en todas las plataformas que utilices.

No tener definida tu marca personal y tu identidad online no transmite confianza y coherencia, por tal motivo es probable que confundas a tu público objetivo.

 

 

4. Frecuencia

 

Generar contenido específico sobre una temática a menudo ayuda a posicionarse como referente en el área.  Esto generará confianza en las personas que buscan información sobre los temas que abordes.

 

 

5. Humildad

 

En ocasiones podrá ocurrir que un seguidor o un cliente elogie tu negocio, muéstrate agradecido y explícale cómo lograste ese resultado.

 

 

6. Responde a preguntas y comentarios de manera profesional

 

Mensajes de contenido poco feliz, spam o clientes insatisfechos, también forman parte de los mensajes generados en las redes.

No sirve de nada caer en una discusión por un comentario fuera de lugar. Tu imagen es más importante.

No respondas de inmediato, piensa la respuesta y vuelve a leerla.  Incluso considera la opción de que otra persona te dé su opinión antes de publicarla.

Si una apreciación negativa es legítima y realmente hubo una falla de tu parte, será bueno aceptarla y disculparse. Profesionalismo y transparencia ante todo.

 

 

7. Lleva el problema fuera de línea

 

Utiliza la estrategia de brindar un correo electrónico o teléfono para ponerse en contacto y discutir el asunto en privado.

Publicar la respuesta a un comentario haciendo saber que te ocuparás de la situación en privado – y ocúpate – ayudará a que otras personas no se creen una mala imagen de ti.

Si has ayudado a la persona inconforme, solicita una revisión de la reseña.  Rara vez las personas buscan dañar la imagen de otra persona o negocio, normalmente sólo están inconformes con una situación puntual que no colmó sus expectativas.

 

 

Recuerda:

Cuando alguien busca un producto o servicio en línea, no solo busca el bien en sí, sino que antes se informará y buscará reseñas positivas que le anime a comprarlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *