Mercado Pago: ¿Cómo cobrar tus ventas en línea?

Este post pretende mostrar dos cosas: una herramienta y una estrategia.

Intentaré explicar brevemente qué es Mercado Pago, así como las ventajas de utilizar este tipo de sistemas para incrementar tus ventas en Mercado Libre u otras plataformas similares.

 

¿Qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es un portal que te brinda la posibilidad de realizar pagos online.  Fue desarrollado por Mercado Libre y se encuentra disponible para casi toda América Latina.

Esta herramienta permite realizar pagos con tarjetas de crédito, transferencia bancaria o utilizar el saldo que se va acumulando en la cuenta, como cualquier billetera electrónica, entre otras alternativas según el país en que te encuentres.

Mediante Mercado Pago, el vendedor puede movilizar su dinero a su cuenta bancaria o simplemente utilizar su billetera electrónica para realizar compras en sitios que hayan incorporado este medio de pago.

 

¿Cómo funciona Mercado Pago?

Esta herramienta te ayudará a resolver el cobro de tus ventas o el pago de tus compras de manera fácil y segura.

Recibe pagos de tu negocio online mediante la plataforma que utilices, ya sea si tienes un sitio web, una aplicación de celular o vendes y cobras en redes sociales.

Mercado Pago en Uruguay permite conectarse con varios medios de pago como: Oca, Visa, Master, Diners, Líder, Abitab y Redpagos.

 

 

Es rápido y no se requieren conocimientos técnicos.

En su página expresan: “Te guiaremos paso a paso y al final solo tendrás que copiar y pegar”.  Esto es realmente así.

Obtendrás botones de pago que permiten iniciar el proceso de pago acompañados de foto y descripción de tu producto.

Podrás integrar Mercado Pago a tu negocio fácilmente ya que además permite personalizar completamente la forma en que recibirás los pagos y es posible sincronizar la información con tu software de ventas (en caso de contar con uno).

⇒ Para mayor información recomiendo ir directamente a su sitio (para Uruguay): mercadopago.com.uy

 

Utiliza Mercado Pago como estrategia de ventas.

 En Uruguay se estima que en promedio, tenemos 2 tarjetas (crédito y/o débito) por habitante. 

Aceptar pagos con tarjeta u otros medios de pago análogos volverá tu negocio mucho más competitivo y esto permitirá aumentar tus ganancias. 

Mercado Pago permite al usuario contar con la facilidad y comodidad que otorga el realizar pagos en línea, simplificando el proceso de compra, e incrementando su satisfacción.  Por tal motivo, considera utilizar distintos planes de pago. 

Imagina a cualquier usuario que navega en Mercado Libre buscando una mesa ratona y se encuentra con las siguientes opciones:

 

 

A priori, ¿cuál te llama la atención? 

La venta en cuotas no será el único factor decisivo en la experiencia de compras del usuario, pero será un plus que te permitirá impulsar tus ventas.

 

Incrementa tus ventas en MERCADO LIBRE [9 consejos]

  

Facilitar las opciones de compra a tus clientes es una de las mejores estrategias de ventas que puedes realizar.

 

Si utilizas otras estrategias, así como otras plataformas de pago, compártela en los comentarios 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *