Aumenta tu productividad con estas 3 simples técnicas

 

Para hablar de productividad no se necesita ser un emprendedor, empresario o algún tipo de máquina.  No obstante, dependerá de nuestros objetivos los pasos a dar para concretarlos y ser eficientes en el uso de nuestro tiempo, será fundamental.

 

Para aumentar nuestra productividad será importante mejorar nuestra propia organización personal

 

Cuando tenemos proyectos, con ellos tendremos distintas tareas a emprender.  Hacer mucho en menos tiempo y de la mejor manera, es nuestro “mantra”, puede parecer difícil pero siguiendo unas sencillas técnicas que permiten aumentar la productividad personal lograremos ver los resultados sin morir en el intento. 🙂

Organiza mejor tus tareas con estas 3 técnicas simples y efectivas para aumentar tu productividad

 

 

REDUZCA LAS TAREAS IMPORTANTES

 

 

Cuando estamos proyectando (sea en el ámbito laboral, académico o personal) seguro nos parezca que todas las tareas que hemos diagramado nos parezcan “super importantes” y ninguna puede ser dejada de lado.  Aunque pueda parecer incoherente, es necesario ordenar y priorizar todos nuestros pasos a seguir.  El día tiene 24 horas y nuestra energía sufrirá variaciones a lo largo de ese tiempo.  De aquí la importancia de priorizar.

 

 

TENER CLARO EL RESULTADO QUE QUEREMOS CONSEGUIR CON LO QUE VAMOS A HACER

 

 

Los resultados que se quieren alcanzar deben ser claros.  Determinarlos correctamente ayudara a aumentar nuestra productividad ya que arrojará mayor nitidez a las tareas a emprender.

Detallar el resultado correspondiente a cada tarea nos permite visualizar y medir rápidamente qué tanto nos hemos desviado de nuestro plan.

 

 

EJECUTAR LAS TAREAS EN UN PERIODO DE TIEMPO DETERMINADO

 

 

Puede ocurrir que en algunas ocasiones el resultado (output) de una tarea sea más difícil de definir que en otras.  Eventualmente podrás enfrentarte a la situación de tener que ejecutar tareas que no parecen tener un resultado excesivamente claro.

¿Qué haremos en estos casos? Recurriremos a una técnica llamada timeboxing.

⇒ Pero… ¿Qué es el timeboxing y cómo se implementa?

La técnica del timebox podría resumirse en determinar el tiempo máximo en que se debe ejecutar una tarea, tomar una decisión o alcanzar un objetivo.

La importancia de esta técnica radica en que al tomar conciencia de la limitación temporal que nos hemos fijado, será más fácil que puedas priorizar tus actividades y objetivos.  Ahorrarás energías y sobre todo, evitarás estar a la deriva al saber que concentrarás todo tu potencial en ese intervalo de tiempo.

¿Qué pasa si las tareas fijadas son difíciles o requieren de mucho esfuerzo?

¡Nada! Esta técnica es realmente útil también para esas situaciones. 😉

 

Administración del tiempo: consejos para una mejor planificación

 

 

2 comentarios en «Aumenta tu productividad con estas 3 simples técnicas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *