BirraVa!: la tienda online de cerveza artesanal que es referente en Uruguay

Bares, pubs y restaurantes de todo el mundo se vieran obligados a cerrar sus puertas por causa de la pandemia por Covid-19 .   Aprovechando la adopción de medidas de confinamiento y apoyados en la tecnología, te cuento como una pyme uruguaya comenzó a redactar su propia historia de éxito.

Como era de suponerse, las medidas de confinamiento adoptadas lejos de hacer caer las transacciones en línea, las potenciaron.

A nivel global, PayPal, una de las billeteras virtuales más famosas, registró 10 millones de cuentas nuevas entre enero y marzo y procesó hasta US$199.000 millones, un aumento de US$161.500 millones en el mismo período en 2019.

 

«Creemos que estamos llegando a un punto de inflexión en todo el mundo donde la gente está viendo lo simple y fácil que es usar pagos digitales para servicios».  Dan Schulman (CEO de PayPal)

 

¿Cuál fue la situación en Uruguay?

Según datos publicados por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), para el primer semestre de 2020, en nuestro país la pandemia incentivó la compra “a distancia” provocando además una disminución en gastos asociados a salir y reunirse con amigos.

 

y aquí es donde comienza la magia…

Tras declararse el estado de emergencia sanitaria nacional ante la pandemia de COVID-19, bares, pubs y restaurantes se vieran obligados a cerrar sus puertas.

Apoyados en la tecnología, una pareja de emprendedores movilizó la comunidad cervecera nacional y logró unir a los amantes de la cerveza artesanal con los artesanos cerveceros del país.

¿Qué es BirraVa!?

En su sitio web, BirraVa! se presenta como un servicio que lleva cerveza artesanal a tu domicilio. ( Lo cual es excelente 😉 )

En nuestro país tenemos una gran variedad de tipos y marcas de cervezas artesanales para descubrir y probar.  BirraVa! se encargan de encontrar las mejores cervezas artesanales de todo el Uruguay (en su catálogo figuran más de 150 estilos y marcas de cervezas artesanales, a diciembre 2020) y las ponen a disposición en su sitio web, para que los amantes de este producto puedan disfrutarlas al alcance de un click.

Este proyecto nació como solución a una problemática que sus propios creadores experimentaron: con las propuestas comerciales que existían hasta ese momento, se accedía a una limitada variedad de cervezas artesanales y principalmente de grandes marcas.

Fue en ese momento cuando Andrés Butteri, CEO y Fundador de BirraVa!, decidió aprovechar su experiencia adquirida en más de 15 años en comercio mayorista y junto a su esposa, la Lic. en Adm. – Cra. Claudia Di Battista, emprendieron un proyecto ecommerce que ayudara a la comunidad cervecera a conectar con todos los microemprendimientos y pequeños artesanos cerveceros que hay en nuestro país.

La pregunta del millón…

Cuando hacemos una compra online, la logística adquiere un rol sumamente importante.  Tener una buena gestión de tiempos y la posibilidad de coordinar la entrega, es algo que realmente se agradece a BirraVa!.

Entonces, te respondo con propiedad una de las preguntas frecuentes: ¿llevan las cervezas a tu casa luego de hacer la compra?, la respuesta es un rotundo SI.

¿Cómo lo se?  Porque me tomé «el trabajo» de investigar jejeje

Cuando en su página dicen: «Nuestro compromiso es impulsar y colaborar con el crecimiento de la industria local y exponerla al Uruguay», lo dicen en serio.

 

 

2 comentarios en «BirraVa!: la tienda online de cerveza artesanal que es referente en Uruguay»

  • Avatar
    el enero 27, 2021 a las 6:16 pm
    Enlace permanente

    Excelente Andrés y Claudia y exquisitas las cervezas, no solo es un emprendimiento nuevo para ustedes sino que también hacen conocer las cervezas que producen en nuestro país.
    Mucho éxito!!!

    Respuesta
    • Bigfinanzas
      el enero 27, 2021 a las 6:35 pm
      Enlace permanente

      Gracias por comentar Teresita. Es muy cierto todo lo que dices. ¡Saludos! 🙂

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *