¡Hola productividad! Esta extensión de Google Chrome tiene lo que necesitas.

Cuando se trabaja en computadoras, el navegador suele tener un rol muchas veces importante.  Sea que se utilice para responder correos o realizar alguna búsqueda de información relevante para el negocio; lo cierto es que siempre estamos expuestos a distracciones.

¿Te imaginas «recibir ayuda» de tu navegador para evitar distraerte más de la cuenta?  Instalar esta herramienta puede ser de gran ayuda.

 

Otto: Una extensión con temporizador y bloqueo de webs

Otto es una extensión para Google Chrome que, además de ofrecernos un temporizador de productividad, incluye un sistema de bloqueo de webs para evitar caer en distracciones de todo tipo.

 

Una vez instalado, en la sección de extensiones de Google Chrome aparecerá un icono azul.  Al hacer clic en él, se podrá iniciar un temporizador establecido en 25 minutos (esto se debe a la técnica Pomodoro).

En la parte superior derecha del menú de la extensión, veremos un símbolo de prohibido donde aparece listado de páginas bloqueadas, a las que no podremos acceder mientras el temporizador esté activo.

 

Esta herramienta permite añadir webs a este listado o desbloquearlas de dos maneras:
1- desde el menú de la extensión.
2- pulsando el icono «Block» de la extensión cuando tengamos la página abierta.

 

Otto posee un sistema de recompensas con el objetivo de incentivar a los usuarios a evitar distracciones. Además, desde su sitio web anuncian que pronto introducirán la opción de crear informes y así conocer más detalles de nuestro comportamiento dentro del navegador.

 

Aumenta tu productividad con estas 3 simples técnicas

 

 

 

2 comentarios en “¡Hola productividad! Esta extensión de Google Chrome tiene lo que necesitas.”

  1. Avatar

    Todos queremos ser más productivos. No se si estas apps son la solución. Para mi hay que dejar de lado el celular y ponerse a laburar de verdad ahre.

    1. Bigfinanzas

      Gracias por comentar, Sofi. Este tipo de app son un «plus» a tu sugerencia. ¡Si combinamos las dos quizás seamos imparables! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *