Cuando se trabaja en computadoras, el navegador suele tener un rol muchas veces importante. Sea que se utilice para responder correos o realizar alguna búsqueda de información relevante para el negocio; lo cierto es que siempre estamos expuestos a distracciones.
¿Te imaginas «recibir ayuda» de tu navegador para evitar distraerte más de la cuenta? Instalar esta herramienta puede ser de gran ayuda.
Otto: Una extensión con temporizador y bloqueo de webs
Otto es una extensión para Google Chrome que, además de ofrecernos un temporizador de productividad, incluye un sistema de bloqueo de webs para evitar caer en distracciones de todo tipo.
Una vez instalado, en la sección de extensiones de Google Chrome aparecerá un icono azul. Al hacer clic en él, se podrá iniciar un temporizador establecido en 25 minutos (esto se debe a la técnica Pomodoro).
En la parte superior derecha del menú de la extensión, veremos un símbolo de prohibido donde aparece listado de páginas bloqueadas, a las que no podremos acceder mientras el temporizador esté activo.
Otto posee un sistema de recompensas con el objetivo de incentivar a los usuarios a evitar distracciones. Además, desde su sitio web anuncian que pronto introducirán la opción de crear informes y así conocer más detalles de nuestro comportamiento dentro del navegador.