Presencia online: la mejor estrategia para tu PYME

Cerca del  91% de las personas tomó sus decisiones de compra luego de realizar una breve investigación en línea. 

Esta cifra surge de un estudio que Google encargó a Kantar TNS para intentar determinar cuánto y de qué manera los consumidores se informan antes de concretar una compra.

 

El consumidor actual es más activo.  Suele informarse antes de realizar una compra.

 

Las empresas – sobre todo las pequeñas- no pueden plantearse la posibilidad de no poseer un sitio web, no tener presencia en redes sociales y mucho menos no contar con mecanismos de comunicación con sus clientes en línea.

No hacerlo equivale a decir que si no tienes presencia online, ocho de cada diez potenciales clientes no sabrán de tu existencia.

 

Tal vez te interese:

Transformación digital para PYMES

 

 

El consumidor es más activo y muchas empresas parecen ignorarlo.

 

En Uruguay, según el estudio “El Perfil del Internauta Uruguayo” realizado por Grupo Radar en 2018 (clic para ver), encontramos que el 43% de las empresas locales no tienen ninguna presencia en Internet.

Las empresas uruguayas parecen no estar comprendiendo en su totalidad el potencial que representa adoptar el eCommerce en sus procesos de negocios o por lo menos, las cifras estarían demostrando que no han tomando acciones concretas frente a esta situación.

Para 2019, este estudio reveló que más del 90% de los usuarios se conecta a internet más de 6 horas diarias.  Por lo tanto, desaprovechar la oportunidad de tener presencia en los buscadores en línea no parece ser una estrategia inteligente.

 

 

Brindarle al potencial cliente la posibilidad de interactuar con la empresa ya sea mediante consulta de artículos, ubicación de los puntos de ventas, formas de contacto y en el mejor de los casos, realizando la compra 100% de forma remota, ampliaría considerablemente las probabilidades de transformar un usuario en un cliente.

 

 

Tienda online: ¡eCommerce de 0 a100!

 

 

Si te gustó este post, ¡compártelo!  😉

 

 

2 comentarios en “Presencia online: la mejor estrategia para tu PYME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *