MERCADOS DIGITALES: aumenta las probabilidades de vender en tu sitio web

Supongamos que te dedicas a la fotografía.  Tienes muy buenas imágenes y has invertido una gran cantidad de tiempo en su edición hasta convertirlas en verdaderas obras de arte.  Entonces piensas: ¿y ahora qué?

Para darte a conocer, decides crear un sitio web donde exponer tu arte y capitalizar tu trabajo.

Con un poco de suerte e inversión en campañas de marketing digital lograrás atraer algunas visitas a tu sitio y en el mejor de los casos, convertir alguna de esas visitas en una venta.

 

¿Imaginas poder aumentar la visibilidad de tu tienda online y aumentar así tus posibilidades de venta?

¡Espero puedas imaginarlo!  Los Marketplace o Mercados Digitales serán tus nuevos aleados. 🙂

 

¿Qué son los Marketplaces y cómo sacarles el máximo provecho?

Diremos que los Marketplaces son plataformas altamente concurridas por los usuarios que navegan en Internet con la finalidad de realizar sus compras en estos grandes mercados digitales.

Como en todo mercado, se llevan a cabo distintos tipos de relaciones entre compradores y vendedores con la finalidad de realizar una transacción comercial.

Existen desde plataformas con variedad de artículos como: Amazon, eBay, AliExpress y Mercado Libre, por mencionar algunas; hasta plataformas más especificas como:

  • Shutterstock y Fotolia para fotografía e imágenes,
  • Encore en el mundo de la música,
  • Themeforest en cuanto a plantillas web, por citar algunos ejemplos.

 

¿Por qué unirte a un Marketplace?

En el mundo de Internet, todos podemos abrir una tienda con muy baja inversión.

¿Qué significa esto? que entraremos en competencia directa con tiendas online mayoristas, pequeños comerciantes y profesionales del mundo eCommerce, ni más ni menos.

 

Las mayores ventajas de estar presente en los principales Mercados Digitales

Tener presencia en los principales Marketplaces pude amplificar tus ventas online así como ayudarte a obtener un mejor canal de distribución conforme vayas adquiriendo experiencia en este campo.

Algunos de los principales motivos:

 

  1. Aumentar tu visibilidad online

Aprovechar la popularidad que gozan estas plataformas permitirá acercar a miles de visitantes tus productos que de otra forma, les hubiese sido imposible saber de la existencia de tu negocio.

 

  1. Facilidad de uso

En principio, no hace falta ningún conocimiento avanzado en el área del eCommerce o la informática para iniciarse en este tipo de negocios mediante estas plataformas.

 

  1. Facilidad para realizar los pagos y entregas de productos

Todas las plataformas representan una gran garantía en lo que a seguridad anti-fraude se refiere.  Gracias a ello, gozaras de los beneficios de saber que tanto comprador como vendedor estarán protegidos en sus transacciones comerciales.

 

Incrementa tus ventas en MERCADO LIBRE [9 consejos]

 

Conclusión

Estos mercados digitales permiten tener acceso a un fuerte tráfico que de otra manera implicaría un gran esfuerzo para un sitio web recién creado.

Los Marketplaces son una opción rentable a mediano plazo, ya que te permitirán aumentar tu facturación por ventas y con un poco de suerte “robar” una pequeña porción de tráfico hacia tu sitio web 😉

 

¡No olvides compartir este post! 🙂

 

2 comentarios en «MERCADOS DIGITALES: aumenta las probabilidades de vender en tu sitio web»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *